Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define OPLE a 5 propuestas para moderar debates por Gubernatura

Se trata de los periodistas Javier Solorzano, Mitzi Cordero, Leonardo Curzio, Eirinet Gómez López y Yamiri Rodríguez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com

Javier Solorzano, Mitzi Cordero, Leonardo Antonio Curzio, Eirinet Gómez López y Yamiri Rodríguez Madrid, son las y los periodistas propuestos para ser moderadores de los dos debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

La Comisión Temporal de Debates del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que preside el consejero Roberto López Pérez, aprobó las propuestas y en breve someterá el acuerdo a aprobación ante el Consejo General.

Para el primer debate que se realizará el 27 de abril en el Museo de Antropología de esta ciudad de Xalapa, la propuesta es Leonardo Antonio Curzio y Eirinet Gómez López como moderadores propietarios y como moderadores suplentes, Mitzi Cordero y Yamiri Rodríguez.



Para el segundo debate que se realizará el 12 de mayo en el Centro de Convenciones World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se propone a Javier Solórzano y Mitzi Cordero como moderadores propietarios y como suplentes a Eirinet Gómez y Yamiri Rodríguez.

Los requisitos que se tomarán en cuenta para la selección de los moderadores son trayectoria, experiencia en análisis político, conducción de programas, buena fama y no tener vínculos con partidos políticos.