El diputado local priísta Héctor Yunes Landa hizo un llamado al morenismo y al secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, a evitar ataques contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
“No le pegue a Fidel, de verdad, Fidel es una gente reconocida en Veracruz (…). Fidel no es el diablo que muchos creen”, afirmó el legislador durante la comparecencia del funcionario estatal.
En su intervención, Yunes Landa destacó que varios de los actuales aliados de MORENA tuvieron vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado.
Entre ellos mencionó a Igor Rojí López, Elizabeth Morales, José Ruiz Carmona, Paul Martínez Marié y Román Bastida, padre de la diputada del PVEM Estefanía Bastida, quienes, desempeñaron diversos cargos públicos bajo gobiernos priístas.
“No puedo omitir la referencia que hizo del pasado. Yo soy del pasado y debo reconocer la generosidad de mi compañero Igor (Rojí), que también es del pasado; él fue alcalde de Orizaba por el PRI. Aquí veo a Paul Martínez, que fue alcalde por el PRI. Román Bastida, el papá de la diputada, fue alcalde del PRI. Elizabeth Morales fue presidenta del PRI. Pepín Ruiz era colaborador de Fidel Herrera", observó.
Yunes Landa también señaló la relación entre MORENA y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido en el que, recordó, Javier Herrera Borunda, hijo de Fidel Herrera, ocupa un cargo como subdirigente nacional.
"Espero que ya no les toque a los del Verde decir algo, pero yo creo que deberían de dar la cara por Javier".