Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defenderemos el voto y la voluntad de Tantoyuca: Chago Salazar

Este fin de semana, más de 3 mil personas marcharon junto al candidato de MORENA-PT-Verde a la Alcaldía

Tantoyuca, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo 13 de junio, una semana después de la jornada electoral, el pueblo de Tantoyuca marchó pacíficamente al lado de Luis Manuel “Chago” Salazar, candidato a la Presidencia Municipal de MORENA-PVEM-PT.

Miles de personas se dieron cita desde las 8:00 de la mañana, sin importar la lluvia, para marchar junto a Chago Salazar y levantar la voz defendiendo la voluntad de los tantoyuquenses, que se expresó en las urnas el pasado domingo 6 de junio.

Desde muy temprano, miles de personas comenzaron a llegar al monumento a la madre, gritando a una sola voz en apoyo a Chago Salazar, quien para la mayoría de los tantoyuquenses fue el ganador de la contienda electoral por la Alcaldía.

Ha pasado una semana desde el día de la elección, un día muy violento, en el que se quemaron camionetas, hubo balaceras, compra de votos y un sinfín de irregularidades que convirtieron la jornada en la más violenta y corrupta de la historia de Tantoyuca.

Debido a la parcialidad y clara actitud de contubernio con el PAN de la consejera presidenta del consejo municipal del OPLE, Arianna González Zorrilla, quien se negó a contar los paquetes electorales y negó el uso de la voz de los representantes de partido de la alianza Juntos Haremos Historia, se solicitó el cambio de sede para poder llevar a cabo el conteo en Xalapa.

Sin embargo, la actitud partidista de la presidenta del consejo municipal del OPLE fue la misma cuando se instaló el consejo en la Capital del Estado.

Por esto, se determinó solicitar la facultad de atracción y ahora el conteo está en manos del consejo general, tal como lo solicitaban miles de tantoyuquenses para que se cuenten todos los paquetes electorales.

“Vamos a defender la voluntad del pueblo que ya despertó y votó a favor del cambio. No vamos a permitir que los traidores de la democracia sigan intimidando y comprando elecciones”, declaró al final de la marcha Chago Salazar.

Será el lunes 14 cuando el consejo general del OPLE dé inicio al conteo de votos de varios municipios, entre ellos Tantoyuca.

Durante su intervención ante más de 3 mil personas que marcharon en defensa del voto, el candidato de MORENA dijo que la lucha continúa, que confía en que se hará justicia y se hará valer cada voto.

Tantoyuca hoy se ha convertido en el foco del proceso electoral 2021, con claras inconsistencias y evidencias de violencia durante la jornada electoral, lo cual impidió la existencia de condiciones adecuadas para que el voto se diera en un entorno libre y seguro.

Está por caerse el cacicazgo de los Guzmán y parece que esto llegará a las últimas instancias, hasta dar certeza a la población y de ser necesario, habrá elección extraordinaria.

No hay duda, en Tantoyuca emergió un nuevo actor político con energía y muchos argumentos para enfrentar al cacicazgo y sobre todo un líder que realmente fue adoptado por el pueblo como la opción real de cambio y futuro para Tantoyuca.