La actividad económica y turística en la zona centro del puerto de Veracruz ya se vio impactada negativamente en el comercio desde que se anunció el cierre de accesos como parte del decreto para reducir la movilidad. No obstante que el Centro Histórico no ha sido restringido como tal, los turistas están confundidos con este anuncio.
El presidente del Consejo Municipal de Turismo, Sergio Lois Heredia, señaló que se piensa que todo el primer cuadro de la ciudad está cerrado como sucedió al inicio de la pandemia.
Aclaró que sólo las calles que llevan a la zona de mercados son las que están bloqueadas.
"Ya existe una disminución muy considerable en lo que son las ventas de todos los que están en el centro. La afluencia turística en esta zona ha caído considerablemente desde el anuncio de que está cerrado. Muchas personas, tanto locales, como turistas, piensan que está totalmente cerrado cuando no es así", dijo.
El empresario hotelero aseguró que todo el comercio local del Centro Histórico está abierto y ofrecen sus servicios respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Toda la avenida Independencia se encuentra con flujo vehicular y peatonal sin restricciones.
"Las personas pueden caminar sin ningún problema, los hoteles, los comercios están operando bajo las restricciones que debemos de tener con el cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura, pero se está operando normalmente, quien necesite o guste estar en el centro que no tenga ese pensamiento que está cerrado".