Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran emergencia sanitaria en Soledad Atzompa por incremento de contagios de COVID-19

- En agosto se registraron 24 fallecimientos y en lo que va de septiembre van 18

- Se aplicarán medidas restrictivas para eventos religiosos, culturales y deportivos

Jorge Reyes Soledad Atzompa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com

Derivado de un incremento en el número de contagios de COVID-19, muertes y sospechosos de esta enfermedad, autoridades municipales decretaron a Soledad Atzompa en estado de emergencia sanitaria.

Con un registro de 24 fallecimientos en agosto y 19 en lo que va de septiembre, el municipio se declaró en estado de emergencia aplicando medidas restrictivas para eventos religiosos, culturales y deportivos donde existe aglomeración de personas.

Citan en documento que, mediante acuerdo de sesión extraordinaria de Cabildo, contenida en el acta número 204 de fecha 10 de septiembre del 2021 fue aprobada y autorizada la emisión de la declaratoria, en virtud de que es un problema de salud.



La solución al problema, exponen, es la aplicación de medidas severas ante el ascenso drástico de contagios en el municipio de Soledad Atzompa durante el mes de agosto y lo que va del presente mes.

Lamentablemente se presentaron 24 fallecimientos, 20 hombres y 4 mujeres, es decir, un incremento de fallecimientos del 100 por ciento en comparación al promedio de descensos mensuales y 18 fallecimientos registrados del día 1 al 10 de septiembre del presente año.

De acuerdo al parte médico el 65 por ciento es sospechoso de COVID-19, es decir, 27 de un total de 42 fallecidos en el periodo que abarca el mes de agosto y con corte al 10 de septiembre del 2021 por lo que se publica el decreto en el que se exhorta a los sacerdotes y encargado de ministro del culto religioso que suspenden celebraciones y promuevan el uso del cubrebocas lavado de manos y jabón.



Se suspenden todas las actividades no prioritarias en los espacios públicos municipales y privados, recreativos, culturales y sociales; bailes, fiestas patronales, eventos cívicos, celebraciones sociales, aniversarios y concentraciones de más de 10 personas en sepelios.

Se suspenden de manera temporal las clases presenciales en las instituciones educativas, y se instruye a los visitantes y a los habitantes en general, aplicar las medidas de protocolo de bioseguridad, el uso de cubrebocas es obligatorio para los transeúntes, así como quiénes se trasladan en vehículos del transporte público y particulares.