Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron que desaparezca “la cuenta revolvedora” que inventó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para desviar recursos.
Asimismo, anunciaron que en la revisión del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de 2017 solicitarán que los recursos aprobados se entreguen directamente a las dependencias para que los titulares se hagan responsables de cada peso que reciban.
En conferencia de prensa, el diputado local Marco Antonio Núñez López recordó que los alcaldes tuvieron que tomar el Palacio de Gobierno porque el dinero no les llegó, a pesar de que la Federación envío los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Debe de haber una cuenta especial para todos los programas federales y no desviarlos como se hizo en esta administración, provocando con ello todo este malestar”, dijo.
Aseguró que la llamada cuenta "revolvedora" se inventó en el gobierno duartista para poder robar.
“Por lo que estaremos pendientes de que ahora los recursos sean directo a los municipios, como a las secretarías, que sean ellos los que se hagan responsable de los recursos que se le destinan".
También exhortó a la SAGARPA, PROFEPA y a la Reforma Agraria para recuperar el predio El Palmar con superficie de 226.7 hectáreas, ubicado en el municipio de Tezonapa, cerca de Córdoba, el cual fue invadido por 49 familias con el aval de un magistrado. Asimismo, dijo que la SAGARPA de ser omisa en la defensa del predio.
“Esas tierras donde se han hecho estudios desde hace 70 años y que de repente personas ignorantes tumben esos árboles que tienen más de 70 años de vida, pero sobre todo que son generadores de semillas para poder tener bosques en el estado de Veracruz”, dijo.