Tanto Gabriel Deantes Ramos, como todos los anteriores interesados en ocupar la plaza vacante de comisionado, que dejó Fernando Aguilera de Hombre, tendrían sus derechos garantizados en caso de que continúen con su aspiración, informó la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI), Yolli García Álvarez.
En entrevista, al concluir con la sesión pública de este martes, afirmó que este mismo día sostendrán una reunión con integrantes de la comisión de Transparencia del Congreso del Estado para plantearles la posibilidad de darle continuidad al procedimiento de nombramiento. “En el caso del comisionado, la urgencia se ha señalado en el sentido de que este es un órgano que debe estar perfectamente integrado y completo, aunque el órgano ha podido funcionar, lo ideal es que esté completo”, expuso.
En este sentido, reiteró que el único exhorto es que deben ser respetuosos de aquellos derechos adquiridos de quienes venían compitiendo, para que se les permita continuar.
“Porque adquirieron derechos, quienes presentaron sus papeles”, lo que incluye al exsecretario de Trabajo de la administración duartista Gabriel Deantes, pero en general a todos.
“Es decir, cuando se abre una convocatoria, todos aquellos tienen un derecho para que se les tome en cuenta o rechace si se va a emitir una nueva convocatoria”, acotó.