Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De xalapeños depende si regresamos al confinamiento: Alcalde

- Si población “es responsable y logramos contener el contagio, no habrá necesidad de otras medidas”

- Hipólito Rodríguez aclara que Secretaría de Salud maneja el semáforo de COVID

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la Secretaría de Salud rige el semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo que el posible confinamiento en la Capital dependerá de su indicación y de que los xalapeños acaten las medidas para que no siga creciendo el contagio.

El Presidente Municipal destacó que si la gente se comporta de manera responsable y se logra contener el contagio, no habrá necesidad de cerrar negocios o regresar al confinamiento.

El edil explicó que no hay fecha para un eventual confinamiento en Xalapa pero reiteró el llamado a acatar las medidas sanitarias.



Por ello insistió en que el Ayuntamiento acatará en todo momento las recomendaciones que la Secretaría de Salud determine en caso de un eventual aumento de riesgo de contagios.

"Todavía no hay fecha de confinamiento, estamos esperando que el Sector Salud, las autoridades de Salud nos indiquen si hay un cambio en el semáforo".

“Por el momento no hay ningún cambio, estamos muy atentos a lo que nos indique la Secretaría de Salud, son ellos los que rigen este tipo de medidas y pues esperamos que no sea necesario, todo depende de cómo evolucione el contagio, todo depende de ello, si nuestra gente se comporta de forma responsable y logramos contener el contagio, no habrá necesidad de otras medidas”, dijo.



Asimismo, Hipólito Rodríguez mencionó que la autoridad municipal por medio de la Dirección de Comercio lleva a cabo la supervisión, para verificar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias, donde reconoció que se han sancionado y hasta clausurado algunos establecimientos.

Sin embargo, dijo que estas medidas lo único que buscan es evitar el riesgo de contagios por Coronavirus, por lo que continuarán llevándose a cabo.