Habitantes de la pequeña comunidad Las Puentes, perteneciente al municipio de Tihuatlán, en el norte de la entidad, cerraron la tarde de este sábado la carretera federal Tihuatlán-Álamo.
La demanda es que se les restablezca el servicio de energía eléctrica, luego de que justamente hoy se cumplieron ocho días sin el suministro por afectaciones provocadas por el huracán Grace, que causó, además, severos daños en sus viviendas
Desesperados y luego de acusar que han estado en el olvido, los pobladores cerraron la vía y advirtieron que no se moverían hasta que obtengan respuestas positivas.
La movilización provocó un nuevo caos vial, al igual que ayer y anteayer en otros puntos carreteros, con decenas de vehículos varados en ambos lados de la vía federal, la cual comunica a gran parte de la zona norte de Veracruz.
Hasta este momento han arribado solamente elementos policiacos, pero los protestantes exigen la presencia de representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con capacidad de ofrecer respuestas definitivas.