La titular de la Secretaría de Trabajo (STPSP), Yoshadara Landa Vázquez, indicó que serían 90 trabajadores veracruzanos los que se quedarían sin empleo una vez que Granjas Carroll deje Perote.
“Cuando se acercaron lo que dijeron era que solamente tenían 90 veracruzanos y que todos los demás eran de Puebla”, comentó. Agregó que a pesar de ser una empresa que generaba una gran cantidad de empleos en Perote, aclaró que únicamente estos 90 puestos eran cubiertos por trabajadores veracruzanos.
“Granjas Carroll mayormente está integrada en Puebla. Nosotros aquí en el Estado tenemos aproximadamente 90 trabajadores para este tipo de granjas. Entonces también les estamos brindando asesoría sobre cuáles son sus derechos laborales para que les cumpla la empresa y a través del Servicio Nacional de Empleo les podemos ofrecer vacantes”.
Dijo desconocer las fechas estimadas para cuando podrían dejar de laborar y cuando podrían finalizar el proceso de liquidación de los trabajadores.
Sin embargo, refirió que mandarán procuradores para que estén pendientes de la situación e informándoles a los trabajadores cuáles son sus derechos, pues refirió que les pueden brindar asesorías sobre el tiempo laborado y el estimado de recursos económicos que les corresponden.
Finalmente, Landa Vázquez reconoció que el cierre de empresas como esta tiene un gran impacto en la economía, por lo que se están acercándose con empresas de la zona para analizar de qué manera pueden apoyarlas con los servicios de la Secretaría, como capacitaciones o programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y así ofrecer oportunidades laborales.