En el Hospital General Regional de Orizaba perteneciente al IMSS, por el momento está funcionando sólo un elevador, los otros 2 por seguridad han dejado de operar, reveló el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Juan Carlos Perzabal Castillo.
“Hemos pedido a nivel central el apoyo, son proyectos que no es el tema de que ahorita quieres un elevador y vayas y lo compres y te lo pongan, porque esos tienen características especiales. Entonces en efecto en ese lapso en que lo instalan, lo arreglan, sucede la falta de servicio”.
Agregó que no se le puede ocultar a la gente lo que está sucediendo, pero pediría a la población que tenga paciencia. Asimismo, comentó que también se debe tener en cuenta que este es un hospital creado hace 70 años. “Hay que ser mesurados. Ya tratamos el tema y se va a resolver”.
Explicó que uno de los elevadores será cambiado en su totalidad pero hasta el 2025, sin embargo destacó que no está lejano pues en un par de meses concluirá el 2024. “Vuelvo a decir: no es como algo que puedas ir a la tienda rápido a comprarlo y que llegue luego, luego, sino que este tipo de aparatos tienen ciertas medidas de seguridad, además nosotros como representantes de los trabajadores estamos vigilando que esto se haga bien.
No me interesa que le hagan algunas reparaciones y mañana vaya a pasar lo que en algún otro lugar de México, donde fue un accidente grave con una niña. Estamos muy al pendiente de eso”.
Del otro elevador, se conoció que está en reparación, pero se requieren algunas piezas que están próximas a llegar y un tercer ascensor está en funcionamiento para dar el servicio a la población derechohabiente y personal.