Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 2021 a 2022 ingresos estatales aumentaron 20%: Lima Franco

- Lo recaudado en Veracruz pasó de 10 mil 800 a 13 mil 400 millones de pesos

- Ayudaron programas de facilidades de pago para contribuyentes, como el “Canje Seguro”

- Recursos fueron para hacer frente a compromisos como el aumento salarial a docentes estatales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al cierre de 2022 la administración estatal logró incrementar hasta en 20 por ciento la recaudación de ingresos propios en la entidad, ya que en el pasado ejercicio sumaron 13 mil 400 millones de pesos destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

“Iniciamos muy bajo, hemos visto la evolución de los ingresos propios y afortunadamente este 2022 que cerró traemos una estimación de ingreso cercano a los 13 mil 400 millones de pesos, comparado con los cerca de 10 mil 800 que cerró en 2021, hay un aumento de más del 20 por ciento”, sostuvo.

El funcionario estatal destacó que esta cantidad supera a los 10 mil 800 millones de pesos que se recabaron en 2021, esto gracias a los diversos programas de facilidades para los contribuyentes como el “Canje Seguro” y la condonación de impuestos entre otros.



“Esto se debe gracias a los beneficios, a las alternativas que se ofrecieron a los contribuyentes, como el programa de condonación a aquellas personas que hicieron el canje de placas, también las facilidades que se ofrecieron para las personas que tenían adeudos de impuesto de nóminas, también el tema de empatar la verificación vehicular como un requisito obligatorio para tener otros beneficios fiscales y todos los demás beneficios fiscales han hecho que este aumento de ingresos propios haya sido muy importante de 2021 al 2022”, detalló.

Lima Franco expuso que con estos recursos el Estado lleva a cabo más obra pública en beneficio de los ciudadanos, así como también para hacer frente a diversos compromisos como el aumento salarial que planeó el Presidente de la República para los docentes del país, ya que en Veracruz se pagó a los docentes estatales.

“Ingresos propios para seguir haciendo infraestructura en todo el Estado que es uno de los temas primordiales que ha planteado el Gobernador. Nos sirvió para cumplir con el aumento salarial a los profesores estatales, que no estaba presupuestado en las finanzas, y que también es parte del compromiso que hizo el Gobernador, de cumplir con el aumento a los docentes del Estado”, finalizó.