Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Datos del PREP no corresponden a la realidad; hay anomalías: Ricardo Exsome

- En 80% de paquetes electorales hay urnas sin sellar o con más boletas que votantes

- Hubo coacción, intimidación y compra de votos; se rebasó tope de campaña

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 08/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) tienen datos diferentes a la realidad, sostuvo el candidato de MORENA-PT-PVEM a la Alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, por ello, pone a la cabeza a la contendiente del PAN-PRD-PRI, Patricia Lobeira, toda vez que la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades.

Afirmó que según la información que ellos tienen sí cuentan con la mayoría de votos pero ante el Organismo Público Local Electoral, el 80 por ciento de los paquetes que llegaron presentan anomalías en las que destacó que hay urnas sin sellar, sin firma o bien casillas con más boletas que votantes.

"Durante el conteo de actas en el OPLE también se han encontrado irregularidades, hay incidencia en un 80 por ciento de las actas, existen paquetes sin actas, hay actas mal llenadas en donde nos quitan cada una un promedio de 100 votos. Existen paquetes en donde hay o más boletas que votantes o más votantes que boletas, distintos paquetes fueron entregadas sin sellar, hay actas sin firmar o sin sellos, todo esto explica por qué el PREP tiene datos distintos a la realidad", dijo.



Exsome Zapata aseguró que la elección fue intervenida por el Gobierno Municipal, se rebasó el tope de campaña, además de que documentaron coacción, intimidación y compra de votos.

Por tal motivo, señaló que es una irresponsabilidad darse por ganador y se agotarán las instancias legales para defender la elección en el puerto de Veracruz.

"Con nuestra información podemos decir que el número de votos nos favorece pero esperaremos el desarrollo de todo el proceso. Salir a declararse ganador con el fin de sorprender es una irresponsabilidad de quien lo haga, ya que, como hemos citado, no existe información sólida para nadie".



Agregó que declarar el triunfo es también una estrategia más de la oposición "o también puede ser una estrategia para victimizarse cuando se haga justicia, lo que ha sido una constante en nuestros oponentes", concluyó.