Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daphne y su padre también acusaron a otra persona de acoso sexual en el 2014

- Felipe Capitaine y Héctor Cruz mostraron un audio, en donde un exinstructor de manejo platica sobre una situación similar

- El padre de Enrique Capitaine mostró pasaporte para comprobar que el joven no ha salido del país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com

Los señores Felipe Capitaine y Héctor Cruz, padres de Enrique Capitaine y Diego Cruz, involucrados en la presunta agresión de la joven Daphne Fernández, revelaron que existe otra persona a la que acusaron de acoso sexual, el padre de la joven y ella, por lo que perdió su trabajo, pero fue muy similar la forma de operar de la familia Fernández.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dieron a conocer un audio en donde el exinstructor de manejo, Ángel Cetina, platica con ellos sobre una situación similar en el 2014, cuando lo acusaron de acosar sexualmente a la joven y por lo que perdió su trabajo de nueve años.

“Hizo un pinche tango llorando, quería hablar con la dueña, quiero hablar con Rebeca, la dueña jamás dio la cara. Me quiso golpear, pero no lo hizo porque no es idiota, no lo hizo porque sabía que si me metía un madrazo, la perdía. Una, estaba yo en mi trabajo, así de simple. Primero compruébame que le hice algo. La escuincla como si yo le hubiera metido la reata y como si la chamaca no conociera, como si fuera una blanca palomita, virgen”, se oye en el audio donde platican los padres con Ángel Cetina.



Estimó que en aquel entonces la joven Daphne debía tener unos 15 años y su plática era de antros.

El padre de Daphne no acusó legalmente al instructor de la joven, solamente fue de manera verbal, por lo que perdió su empleo.

Los padres de los jóvenes de Costa de Oro, expresaron que toparse con la "pareja" Fernández, ha sido la peor desgracia que no le desean a nadie.



Felipe Capitaine rechazó categóricamente que tenga una relación cercana con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo conoce porque es el mandatario estatal, pero hasta ahí, además aclaró que nunca fue alcalde por el PRI, fue alcalde por el PRD.

El padre de Enrique mostró el pasaporte para comprobar que el joven no ha salido del país como se aseguró.

Recalcó que el 28 de abril de 2015 fue la primera reunión con tres de las familias y el 29 del mismo mes fue cuando él asistió junto con su esposa y su hijo porque pensó que querían hablar de negocios, pero ese día ya no estaban los hijos, sólo los padres.

Por su parte, el padre de Diego, Héctor Cruz, afirmó que no es un hombre rico, vive cómodamente gracias a su trabajo, pero también a él y a los otros tres padres, el señor Javier Fernández les exigió el pago de un millón de pesos a cambio de que los hechos no salieran a la luz pública, a lo cual no accedieron.



Al abundar sobre la indagatoria, Felipe Capitaine mostró el expediente y rechazó que la familia de la presunta víctima no haya tenido acceso a la justicia, ya que la denuncia la interpusieron el 16 de mayo de 2015 y el domingo 17 del mismo mes, la Ministerio Público, muy amiga del padre de Daphne, le descargó todas las pruebas.

“Yo nunca había visto, ojalá lo que nosotros presentamos el día de ayer sea así de rápido, al otro día todo se descargó. Es más, uno de los oficios que manda la Ministerio Público trae 14 de mayo, bueno, eso quiere decir que esto estuvo planeado con la autoridad, no hay otra forma”, consideró.

Héctor Cruz recalcó que hubo mucho favoritismo porque cuando quisieron platicar con la MP no pudieron hacerlo.

Fue ahí cuando Ciro Gómez Leyva reveló que le informaron que algunos políticos le solicitaron al Gobernador que consignara a los muchachos, pero se habría negado porque es gente muy cercana, lo cual ambos padres presentes en el estudio negaron.



Finalmente, los padres Felipe Capitaine y Héctor Cruz aseguraron que hay otro audio que revela una situación similar por la que ellos han pasado.