Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños en red de agua provocaron desabasto en Teocelo

Ayuntamiento aclaró que lluvias e intensa turbiedad dañaron línea de conducción

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que pobladores de Teocelo amagaran con tomar la planta potabilizadora de agua ante el desabasto, el Ayuntamiento emitió un comunicado para explicar que, debido a las últimas lluvias, una de las líneas de conducción se dañó y se trabaja para su reparación.

“Derivado de las lluvias registradas en los últimos días en la Sierra Madre Oriental y parte alta de la montaña de Puebla, se ha generado una intensa turbiedad en el agua proveniente del río Cocoxatla y las afluentes que dotan del líquido a la Cabecera Municipal de Teocelo; esto ha provocado que una de las líneas de conducción haya sufrido daños, los cuales están siendo reparados por personal de agua potable”.

A través de la página oficial del Ayuntamiento, la autoridad municipal informó que se mantienen los tandeos para dotar de agua de manera gradual a las distintas colonias, en tanto se arregla la falla.



Asimismo, aclaró que al problema se suma la situación de litigio que se mantiene con particulares que impiden el acceso a los tanques de captación de manantiales para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo; lo cual señaló que esta situación hace que la captación disminuya y se genere desabasto de agua.

“Por lo anterior, se mantienen los tandeos para dotar de agua de manera gradual a las diferentes colonias. Personal de Agua Potable del Ayuntamiento trabaja de manera permanente en la línea de conducción y se espera que las inclemencias del tiempo permitan la disminución de la turbiedad para restaurar el servicio en breve”.