Desde la Primera Región Naval, se dio el banderazo de salida de la “Operación Salvavidas” de la temporada vacacional de Semana Santa.
Por aire, mar y tierra se resguardará a los bañistas en zona de playas desde Nautla hasta Alvarado, durante el periodo de mayor presencia de turistas.
El Almirante Carlos Eduardo L'Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval, señaló que se colaborará de manera conjunta entre los tres niveles de Gobierno para la salvaguarda de la vida en el mar, costas y playas.
“El despliegue de esta operación, no sólo cumple con los protocolos establecidos para preservar la vida humana en la mar y playas, sino también busca fortalecer la seguridad integral de los distintos destinos turísticos del país en especial en Veracruz”, dijo.
La Armada de México, Secretaría de Protección Civil y ayuntamientos se coordinarán para la vigilancia de visitantes y locales.
Resaltó que la zona conurbada Veracruz y boca del Río, es un punto importante para el turismo, por ello, se realizarán acciones como: Reforzamiento de patrulla marítimo y terrestre en las zonas costeras; intensificación de la vigilancia en playas de alta afluencia con presencia de médicos, salvavidas y equipos de receta; coordinación interinstitucional para operaciones, prevención y respuesta rápida; monitoreo terrestre para un turismo responsable y seguro en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, La Antigua, Ursulo Galván, Vega de Alatorre, Nautla, Actopan y Alto Lucero.