El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, pidió a la feligresía que no olvide recordar y darle la importancia que merecen a los padres de familia, este que es su día.
En entrevista matutina, antes de dar la tradicional misa, el cura opinó que muchas veces la sociedad mexicana resalta más la figura materna olvidándose del padre.
“Felicitamos a los padres en su día, ésta es una buena iniciativa para resaltar la figura paterna, pues son los pilares de la familia mexicana, se les debe de reconocer más”, consideró.
Explicó que debido a que los mexicanos exaltan más la figura materna, muchos hijos padecen de la ausencia paterna que debe ser igual de importante en la formación de los menores.
“Nuestra cultura mexicana tiene mucha madre y poco padre, incluso en los medios de comunicación y los mismos comercios le dan más auge a la celebración de la mamá”, opinó.
Y agregó: “Desafortunadamente, esta situación ha generado que muchos niños y jóvenes estén lastimados y repercuta más tarde en el comportamiento de la sociedad, por ello llamó a aquellos casos a reconciliarse con el pasado”.
Por otro lado, Mendoza Díaz informó que las cámaras instaladas adentro de la Catedral de Veracruz ha dado buenos resultados, ya que tiene como seis meses que no se presentan robos dentro del edificio.
Sin embargo, recordó que en el pasado hubo varios atracos, hasta por delincuentes que estaban plenamente identificados a quienes les intentaron ayudar, pero al verse descubiertos prefirieron huir y no regresar.