Las alianzas para cada organización política son buenas, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a las alianzas políticas con expriístas.
Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre quienes se sumarían al proyecto de Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal respaldó a la postura del Ejecutivo federal.
“Al Presidente le preguntaron hoy, dijo que las alianzas para cada organización política son buenas, que el electorado sopese estas alianzas y se tendrá que ver. El objetivo es el que va a definir el beneficio de una alianza que se presenta de manera electoral”.
García Jiménez se dijo cauteloso de poder dar una respuesta, sin embargo, aseguró que serán los votantes quienes “le pongan palomita”, tal y como sucedió en las pasadas elecciones en las que se formaron alianzas para intentar proteger a grupos e intereses para mantener la corrupción.
“Que sea el pueblo el gran elector, el que dé su veredicto”, sentenció.
Este día, durante la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la adhesión de expriistas como Alejandro Murat, Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín a la plataforma política de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.