Una niña que caminaba a solas en la avenida Principal de la colonia Rafael Hernández Ochoa, fue rescatada por personal de la Cruz Roja, quienes acudieron a atender el llamado de auxilio hecho por los vecinos de la zona, quienes al ver a la pequeña caminando, hablaron al número de emergencias.
Los hechos sucedieron la madrugada de este domingo alrededor de las 3:00 horas, cuando vecinos se percataron de la menor de casi tres años de edad, que caminaba y al preguntarle a dónde iba ésta se puso a llorar y no supo decir.
Ante esto las personas que la vieron caminar, hablaron al número de emergencias para que acudieran elementos de la Fuerza Civil, pero éstos nunca llegaron, acudiendo al lugar solamente una ambulancia de la Cruz Roja, quienes de primero momento le brindaron sus primeros auxilios.
Debido a que no había familiares en el lugar, ni los vecinos la reconocían, los paramédicos dieron parte de los hechos a su base, donde les indicaron que se la llevaran a la delegación por instrucciones del mismo alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, ahí la menor estuvo hasta el mediodía, en lo que los familiares realizaban el trámite necesario para que se las entregaran.
La madre de la infante, Gabriela Sánchez García, de 29 años de edad, con domicilio en calle San Diego de la colonia Rafael Hernández Ochoa, dio a conocer que su hija se llama Esmila Zoraida Sosa Sánchez, de dos años y ocho meses, también dio a conocer que alrededor de las tres de la mañana despertó para tapar con una cobija a la niña, de ahí se quedó dormida y fue alrededor de las siete de la mañana que se percató que su hija ya no se encontraba en la cama.
Gabriela salió a buscar a su menor hija a los alrededores de su domicilio, también la fue a buscar a casa de su ex pareja Asael Sosa Piñas, quien le dijo a su domicilio no había llegado la menor, por lo que ambos empezaron a buscarla y así mismo dar parte a la Fuerza Civil, cuyos elementos se unieron a la búsqueda al amanecer.
Personal del Cruz Roja, dio parte de lo sucedido a las autoridades Ministeriales y fue ahí cuando la mamá se enteró que la menor se encontraba en la delegación de la Cruz Roja, donde acudió de manera inmediata para recogerla, pero tuvo que esperar a que llegara personal administrativo del DIF y así darles consejos y después entregar a la infante, realizando la entrega la procuradura Ana Elena Álvarez Ramos.