El secretario general de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, pidió a los trabajadores adheridos a esta Confederación y de manera general, ser mesurados con el incremento que a partir de enero se tendrá como parte del salario mínimo.
"Significa un incremento real de 30.13 pesos respecto al salario mínimo diario 2024. Es decir, que multiplicando por 30 días estaremos en un promedio de 8 mil 364 pesos de salario mensual".
Resaltó que para las familias mexicanas, un aumento de este tipo implica percibir un promedio de 900 pesos más al mes, por lo cual los trabajadores, tendrán que ser precavidos en los gastos para aprovechar este incremento.
Refirió que el pasado 3 de diciembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó un aumento del 12 por ciento al salario mínimo general. Y en la zona libre de la frontera norte, el salario mínimo será de 419.88 pesos diarios.
"Recordando que el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte se integra por los municipios que hacen frontera con Estados Unidos de Norteamérica: Como Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana", finalizó.