El arco de seguridad colocado en la localidad de Tamarindo, municipio de Puente Nacional, en la carretera Veracruz-Xalapa, “no sirve para nada”, expresó el senador de la República Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al referir que eso no impacta en materia de seguridad en el estado de Veracruz.
Durante conferencia de prensa, Manuel Huerta cuestionó quien contrató ese arco, quién lo hizo, cuánto costó y quién observa las cámaras de seguridad colocadas en el mismo.
“¿De qué sirve que en Tamarindo pongamos el dichoso arco que según va a ver las placas y las caras, para la delincuencia?; investiguen ustedes que son profesionales, cuánto costó, quién lo hizo y van a ver que las cámaras que quién saben si las operan: ¿quién las vigila?, ¿Quién revisa?, ¿En qué está impactando en la seguridad?”.
Y es que, a decir del Senador, no se sabe en qué apoya ese proyecto, pero si hay falta de policías y hay herencia de elementos de la desaparecida Fuerza Civil. “Nada más le cambiaron el nombre, el modelo que se ha implementado, no”, recriminó.
Por eso, dijo, se cambia la estrategia de seguridad a nivel nacional; primero, al darle a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos para incrementar la capacidad de investigación, de uso de tecnología con lógica de reforzamiento en la preparación de coordinación con el Ejército y la Marina.
“Para lograr los resultados, que sin hacer tanta bulla, se están dando a nivel nacional”. Al respecto, dijo que en poco tiempo ya se están deteniendo a delincuentes de alto nivel, por parte de la Federación; incluso, en el caso de Veracruz, se refirió al denominado “Bukanas”.
“El caso del Bukanas, que aquí seis años y nadie pudo hacer nada, pues ahora en menos de dos meses ya lo atraparon, entre otras de las cosas que están haciendo”, finalizó.