Ante los bloqueos de transportistas en diversos municipios de la región Orizaba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que un grupo delictivo que opera una empresa de grúas en Córdoba está detrás de estas protestas pero no se permitirá que atenten contra la población.
Ante los reclamos de ruleteros, quienes denuncian abusos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Transporte del Estado, el mandatario aseguró que los operativos que se han implementado no son contra taxistas.
“No es un operativo contra taxistas, mucho menos contra la población, es un operativo de atención ciudadana contra estas grúas que sospechamos están manejadas por un grupo delictivo y hoy me extraña que unos taxistas, unos cuantos nada más, hayan hecho esta acción”, dijo.
Investigarán a taxistas
A decir de García Jiménez, prevén que el diálogo salga adelante y no continúen estas acciones que afectan a la población, mientras tanto, esperan que se liberen los diversos puntos tomados.
“Que la gente sepa que detrás de todo esto, está un grupo delictivo que maneja estas grúas”, insistió el titular del Ejecutivo al agregar que investigarán qué líder del taxista está operando para dicho grupo delincuencial.
El Gobernador reconoció que el operativo fue instruido por él para que las grúas dejaran de hacer negocios y los abusos que mantuvieron durante diciembre, puesto que aseveró, “esa fue la molestia grande”.
Adelantó que ya se cambió al personal de Transporte Público en Córdoba y se les otorgará la confianza para que realicen su labor.
“Vamos a ir por este grupo delictivo que mueve las grúas y vamos a investigar si tienen alguna relación con algún lídercillo de estos taxis que se movilizaron”.
Cabe mencionar que la mañana de este martes, organizaciones de taxistas de la zona centro, bloquearon distintos municipios para protestar en contra de los operativos del Gobierno del Estado en la zona conurbada de la región de Orizaba.
Los bloqueos se realizaron de forma coordinada en puntos como la curva de Nogales, en el entronque de la autopista, a unos metros del Palacio Municipal, en la entrada a la ciudad de Orizaba y en el trébol de Ixtaczoquitlán.