La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González estaría percibiendo un salario mucho más alto que sus homólogos de Nuevo León y Estado de México, con la diferencia de que en el primer caso la población estudiantil es de 140 mil, y 77 mil estudiantes en la segunda institución, respectivamente, mientras que Veracruz alcanza los 63 mil universitarios.
Es decir, la UV tiene 10 mil alumnos menos que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y menos del doble que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Haciendo una comparación con ambas instituciones, también se puede observar que la Universidad Autónoma de Nuevo León recibe un presupuesto anual de siete mil millones de pesos, de los cuales el Estado otorga mil 650 millones, para la matrícula de 140 mil jóvenes, lo que da un total de 50 mil anuales por alumno.
La UAEM cuenta con un presupuesto de 4 mil 670 millones de pesos con una matrícula, como se había mencionado, de 77 mil estudiantes, es decir cada alumno cuesta 60 mil pesos cada año.
Esto significa que independientemente de si se aprueba o no la autonomía presupuestaria para la Universidad Veracruzana y tomando en cuenta que su presupuesto de 2015 fue superior a 5 mil millones de pesos para 63 mil estudiantes, la UV estaría invirtiendo 79 mil pesos anuales por estudiante.
Por otra parte, de acuerdo con la
Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la Universidad Veracruzana (UV), la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, estaría recibiendo un salario de casi 140 mil pesos mensuales, si se toma la compensación más baja.
Si se toma en cuenta que el sueldo tabular con prestaciones que recibe es de 67 mil 366.83 pesos y en el rubro de compensaciones estaría recibiendo entre 76 mil 788 pesos y 127 mil 981.50.
En el portal, con información entregada por la Secretaría de Administración y Finanzas (interna), se detalla que el sueldo tabular sin prestaciones es de 52 mil 344 pesos; de despensa, mil pesos; recursos por cumplimiento, 10 mil 468 pesos; diferencia, 756.20 pesos; productividad general del 2%, mil 46 pesos; bono mensual mil 750 pesos. En total el sueldo tabular con prestaciones es de 67 mil 366.83 pesos.
La retribución que se entrega a la Rectora de la UV superaría a la del Gobernador Javier Duarte, que alcanza los 74 mil 938 al mes, que es el cuarto más bajo a nivel nacional.