Alrededor de 400 elementos de las distintas corporaciones de seguridad son parte del operativo Guadalupe-Reyes en la región de Córdoba, iniciando con la seguridad de feligreses que acuden a las peregrinaciones, ya que se estima sean alrededor de 15 mil ciudadanos.
Así lo dio a conocer el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Enrique Morales Tolentino, quien mencionó que dicho operativo inició este miércoles y culminará el 9 de enero. Morales Tolentino agregó que para reforzar esta estrategia, se han dispuesto 50 unidades y un par de drones que estarán vigilando durante las 24 horas.
Mientras tanto, las peregrinaciones ya iniciaron desde el 1 de diciembre, aunque no se ha reportado ningún incidente.
Fortín también inicia operativo
Autoridades municipales también dieron el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes este miércoles en el Centro de la ciudad, un operativo que se coordinará con elementos de Seguridad Pública y Rescate de los municipios de Fortín y Córdoba.
Cabe señalar que frente al Palacio Municipal desfilaron en convoy diversas unidades de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Cruz Ámbar, Águilas Negras, Guardia Nacional y paramédicos de la Unidad Médica Municipal DIF.
Las unidades permanecerán en constante vigilancia y recorridos por las colonias, comunidades, así como la zona comercial conurbana entre Fortín y Córdoba, de igual manera exhortaron a la población hacer uso responsable del número de emergencia 911 a fin de atender pronto las emergencias que se susciten.