Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coqueros de Coatzacoalcos esperan reactivarse con reapertura del Hemiciclo

En 15 días volvería a abrir el lugar donde se instalaban previo a remodelación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reapertura del Hemiciclo de los Niños Héroes, coqueros de Coatzacoalcos esperan reactivar su economía que se ha visto mermada por la pandemia y la falta de este espacio recreativo.

Y es que autoridades municipales anunciaron que será en 15 días y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando finalmente se vuelva a abrir el lugar que fue remodelado con montos ejercidos por la SEDATU.

Los vendedores de coco que regularmente instalaban sus carritos en los alrededores del Hemiciclo, tuvieron que dispersarse a lo largo del malecón costero ante el arranque de la rehabilitación del emblemático parque, lo que provocó que sus ganacias disminuyeran aún mas.



Apolinar Tolares, con 3 años de coquero dijo que hasta el momento a ellos no les han avisado de la reapertura del parque y por ende tienen incertidumbre de saber dónde van a quedar instalados.

"Hasta ahorita no sabemos cuál es la fecha de abrir, saber dónde vamos a quedar qué día, no nos han comentado nada", dijo.

Reconoció que con la pandemia se mermó la venta que de por sí era baja.



"Antes vendía más de 20 cocos, la semana pasada un día vendí 7. Están muy bajas las ventas, la gente no tiene, a ver si al abrir hay más. La gente no se cansa y no le da sed porque está cerrado", explicó. Un coco cuenta 30 pesos.