Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, diputada local electa y próxima coordinadora del grupo legislativo del PRD en la LXIV, reconoció que quiere presidir la Comisión Permanente de Vigilancia o la de Hacienda del Estado.
A unas cuantas horas de tomar protesta, dijo que hoy en día y en los tiempos que se vive, donde la gente transparencia y rendición de cuentas, no se vale que haya quienes se pongan de acuerdo para atracar, para que haya opacidad.
Aseveró que esa circunstancia ya no se puede vivir ni debe permitirse en Veracruz. Por esa razón, el grupo legislativo del PRD, con sus cinco diputados, habrán de construir las alianzas que sean necesarias en beneficio de los veracruzanos y aportar las leyes que sean benéficas.
No obstante, dijo que será respetuosa de los acuerdos que se tomen, ya que donde le toque actuar, desarrollará un trabajo de transparencia y rendición de cuentas que satisfaga a la sociedad.
“La voluntad política que hay de los diputados para dar resultados a los veracruzanos será lo que prevalezca y, en ese sentido, los diputados perredistas vamos con esa actitud, vamos a construir las alianzas que sean en beneficio de los veracruzanos y las leyes que beneficien a todos las estaremos apoyando”.
Respecto a las recientes reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobadas recientemente para la integración de la Junta de Coordinación, expuso que más que perjudicar al PRD, lo que hizo es favorecer que haya voluntad política para hacer las cosas”.
Aunque reconoció que mayorías son las que de alguna forma disponen, desde su óptica, cómo hacer las cosas, a veces sin consultar a quienes en un momento determinado pudieran tener una opinión diferente.
La legisladora perredista por el distrito de Santiago Tuxtla, insistió en que como representante de 10 municipios y en general de los veracruzanos, trabajará para dar resultados y para rendir buenas cuentas.
Por esa razón Copete Zapot, indicó que el grupo legislativo del PRD será vigilante de lo que suceda al interior de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado, como en general en todo el Congreso local.
“Los veracruzanos a los que representamos quieren claridad, quieren rendición de cuentas y buen trabajo y a ello se enfocarán los diputados perredistas”, finalizó.