Pendientes agrestes en las montañas de Nogales serán el escenario de la segunda fecha de la Copa Interestatal de Down Hill, que se celebrará el próximo 3 y 4 de mayo.
La competencia reunirá a los talentos más destacados de la región y de otros estados del país, quienes participan para sumar puntos de cara a adjudicarse la Copa Interestatal de esta disciplina.
El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, precisó que las montañas de Palo Verde cuentan con terrenos escarpados, pendientes agrestes y condiciones propicias que han atraído a los amantes de esta disciplina. Para ello, se ha seleccionado el tramo Palo Verde-Nogales, un terreno complicado para los participantes, reconocieron los coordinadores del evento Martin Moreno Rojas, Alberto Gochicoa Gómez, Angélica Villafranco, Alex Salamanca, César Bandala y Axel Coronado.
Cabe mencionar que el Down Hill es una disciplina de bicicleta de montaña especializada en realizar descensos sobre pendientes y terrenos escarpados, en la que se prueba la habilidad, resistencia y velocidad de los participantes. En la región de Orizaba hay un promedio de 45 deportistas, de entre 15 y 32 años, que lo practican en rutas de montaña de Veracruz, Puebla y Oaxaca, donde han tenido participación.