El senador Manuel Huerta se congratuló del funcionamiento del actual trabajo legislativo, pues dijo que la coordinación plena a la Secretaría de Seguridad Pública para la ampliación de las tareas de investigación y la persecución del delito a través de la coordinación de las fuerzas federales que ha ejercido la presidenta Claudia Sheinbaum, esta se ha ampliado a los estados y municipios de todo el País.
“Esta coordinación está dando muchos resultados, en principio hasta Baiden estaba ayer felicitando a la presidenta por el tema del fentanilo, que también fue el más grande de la historia del país que se decomisó”, comentó.
Apuntó que en Veracruz se están comenzando a ver estos mismos resultados, con el reciente decomiso de más de un millón de litros de combustible robado.
“Las fotos muestran evidencias de que era observable y que antes no se observaba. Qué bueno que la Federación se está haciendo cargo como lo aceptó la Gobernadora”.
Este mejoramiento Huerta lo atribuyó en parte al cambio de los mandos de la policía, que antes eran estatales y ahora con la coordinación nacional se ejecutan desde la Federación, obteniendo así resultados diferentes y una mayor coordinación con las fuerzas federales.
Además, el Senador reconoció otras medidas en favor de la seguridad de la ciudadanía, como la ampliación del catálogo para la prisión preventiva oficiosa, la prohibición de cualquier manejo de precursores de fentanilo e inclusive el tema del tabaquismo con la restricción de los vapeadores, como otras leyes.
En este sentido garantizó la coordinación con la Federación en el Estado para garantizar la seguridad de todos los veracruzanos y en todos los estados de la República; “sin duda, ya lo estamos observando en estados como Sinaloa, donde como diría Claudia ayer, el principal aporte es que el propio secretario está de tiempo completo en Sinaloa y esos son los resultados”, finalizó.