La Controlaría General del Estado (CCE), tiene en la mira al exadministrador del hospital “José Buil Belenguer”, Florentino Flores Hernández, por el presunto desvío de recursos del nosocomio, por lo cual ahora es investigado.
De acuerdo al acta levantada que este medio tiene en su poder, Florentino Flores, no depositó a la Dirección de Administración de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) la cantidad de 749 mil 28 pesos por conceptos de ingresos de cuotas de recuperación de enero a octubre.
De igual forma, por cuanto hace a los ejercicios 2012 y 2013, quedaron pendientes adeudos por 588 mil y 712 mil 68 pesos, dinero del que se desconoce su paradero y se presume quedaron en sus bolsillos
Estas son sólo algunas de las irregularidades en las que Florentino Flores incurrió, quien tuvo como aliado al entonces subdirector del hospital, Mario Pérez Olmedo, para desviar recursos ocasionando la quiebra del nosocomio.
Inclusive el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud detectaron las inconsistencias y ha pedido la aclaración de este faltante al propio funcionario, quien aún forma parte de la plantilla laboral, así como de otras irregularidades detectadas por la Unidad de Control.
A pesar de esto, Florentino Flores Hernández asegura ser muy influyente en la próxima administración estatal, por lo cual ha pregonado entre los trabajadores que es cuestión de días para que recupere la administración del nosocomio.