Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta, una “farsa” ruin e insensible ante pandemia: PRD

“Se lo dijimos, señor Presidente: la justicia se aplica, no se consulta”, dijo el presidente del Sol Azteca en Veracruz, Sergio Cadena

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com

La Consulta Popular obtuvo el resultado que la mayoría esperaba, ya que evidenció el hartazgo y conciencia social que la población experimenta ante un Gobierno plagado de sinsentidos, expresó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

Durante entrevista, el dirigente estatal refirió que este domingo, la ciudadanía veracruzana y en general de todo el país dio muestra ejemplar de civilidad y madurez política.

No obstante, definió como una “farsa” la Consulta emprendida por el Gobierno Federal, en la cual se gastaron más de 500 millones de pesos en medio de la pandemia por COVID-19.



“Es ruin e insensible que se hagan este tipo de acciones en medio de una pandemia y crisis generalizada por el abasto de medicamentos para enfermos de cáncer, resultó en un total fracaso”, dijo.

Asimismo, aseguró que la nula participación social se debió, en gran medida, a que desde su concepción el ejercicio fue un absurdo, redundando en una respuesta rotunda de rechazo en un pueblo “cansado de espectáculos, engaños y mentiras” provenientes de un Presidente que se ha dedicado a todo, menos a gobernar.

“Se lo dijimos, señor Presidente: la justicia se aplica, no se consulta, seguramente usted tendrá otros datos que pretendan desmentir y disfrazar la realidad de lo sucedido este domingo 1° de agosto”.



Sergio Cadena indicó que esta realidad ha sido más grande que cualquier estadística inventada por el régimen, pues las y los mexicanos han dado una señal inequívoca de conciencia y madurez política al no participar.

En la entidad asistió el 10 por ciento de veracruzanos a sufragar, por lo que PRD expresó su reconocimiento a la ciudadanía por la conducta ejemplar de no ser partícipes en estos “boicots presidenciales” contra la dignidad y desarrollo.

Incluso y para finalizar, Sergio Cadena sostuvo que este es un primer paso hacia el futuro de un país donde el pueblo ponga y el pueblo quite, sin consideraciones al daño ocasionado por una persona que no ha sabido gobernar.