Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta es inédita, pero INE no la promovió, lamentó Manuel Huerta

- Aun con limitaciones y artificios para impedirla, es un hecho histórico, señaló

- Más allá del resultado, dijo que es importante reflejar la empatía ciudadana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com

El delegado federal de los Programas Sociales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) "se pasó" al no dar el interés necesario a la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes.

"Es un hecho inédito, creo que con sinceridad el INE se pasó, promovió poco. Ustedes revisen que no hay señalamientos de que la casilla es para este fin, con todo eso, la gente empieza a fluir".

Huerta Ladrón de Guevara, destacó que no sólo en las elecciones de algún puesto de elección popular se debe mostrar la democracia, sino también en procesos para hacer valer la justicia.



"La democracia no es sólo el día de la elección, elegir a los gobernantes, sino en todos los actos tenemos que practicarla. En el Gobierno federal hemos hecho toma de decisiones consultado a la ciudadanía. Esta Consulta es histórica, con todas las limitaciones y artificios que han hecho para impedir que el pueblo participe, pues es la primera vez que ocurre".

Durante su participación en la Consulta Popular, explicó que más allá del resultado que se obtenga, es importante reflejar la empatía de la población ante estos ejercicios.