Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran 71 aniversario del voto de la mujer en México

- Agrupación de mujeres afines a la 4T señalan que aún este sector sufre violencia y discriminación

- Afirmaron que la transformación social, política y económica del país es responsabilidad de todos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el marco del 71 aniversario del voto de la mujer en México, integrantes de la agrupación Mujeres de las Altas Montañas en Defensa de la Cuarta Transformación reconocieron a quienes participaron para que este derecho de votar y ser votadas se hiciera realidad y que hoy en día ha permitido que se tenga una presidenta en el país y una gobernadora electa.

Salma Ábrego, Luz Tzanahua, Mayte Sánchez Hernández, Sirelda Romero Pedraza y Ana Georgina Hernández Rojas destacaron que como mujeres tienen muchos derechos, entre ellos el de la no violencia, y aunque se dan casos de mujeres violentadas, hay instituciones y organismos a los cuales acudir.

Señalaron que además de violencia, hay mujeres que también sufren discriminación, por lo que aún hay áreas en las que tienen que luchar. Destacaron que en Veracruz, la Presidenta y la próxima Gobernadora tienen aliadas, con faldas y pantalones bien puestos para trabajar en coordinación con ellas.



Resaltaron que la transformación social, política y económica del país son responsabilidad de todos, por lo que su objetivo es incorporarse al proceso de transformación que se dio en el 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Sostuvieron que los estragos sociales y económicos que causó el neoliberalismo, sobre todo en las clases populares, campesinos, trabajadores, obreros e indígenas, fue brutal, pues se retrocedió a los tiempos del porfiriato, prácticamente al esclavismo, a través de la explotación laboral bajo el esquema del outsourcing.

Sin embargo, al término de esa administración ven avances significativos, aunque no ha sido suficiente para erradicar de raíz la superestructura neoliberal. Por ello, las mujeres de este País no pueden dejar sola a la primera Presidenta de México ni a la Gobernadora de Veracruz. “Tenemos el deber moral de continuar por la ruta de este modelo de Gobierno de corte humanista”, remarcaron.