Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran 424 años de la fundación de Tihuatlán como congregación

Celebran además 102 años como municipio libre y 59 con la categoría de villa

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un desfile por las calles principales y más tarde un programa cultural y artístico frente al Monumento a la Vaquita, autoridades, estudiantes y comunidad en general, conmemoraron tres fechas relevantes para este municipio, en la zona norte del estado.

Se trata de la celebración de los 424 años de la fundación de Tihuatlán como congregación, 102 años como municipio libre y 59 años de haber sido elevado a villa, indicó al respecto el alcalde Leobardo Gómez González.

A su vez, el regidor Bernardo Aldana Vaquier, quien dirigió un mensaje alusivo, relató los orígenes de Tihuatlán.



"Fue hace 424 años, en el año de 1598, en el que Tihuatlán fue fundado, recibiendo el nombre de Teo Tzihuatl, aludiendo al Lugar de la Divina Mujer; en el año de 1920, la congregación de Tihuatlán se convierte en municipio libre y más tarde, en 1963, hace 59 años, es elevada a la categoría de villa", precisó.

Tihuatlán surgió en 1598 por orden del gobierno virreinal, Rodrigo Zárate, quien funda el “Lugar de la Divina Mujer”, reconocido también por la colosal estatua del Cristo Redentor, que mide 31.5 metros, 1.5 más alta que la de Río de Janeiro, Brasil.