Los actuales ayuntamientos, a más tardar la próxima semana deberán remitir a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, la información y documentación que se genera con motivo del proceso de entrega-recepción.
Alma Leticia Patino Gabriel, secretaria de Fiscalización, conminó a las autoridades municipales a verificar el cumplimiento de los plazos legales y a remitir la información en forma completa, ordenada y verificable, a fin de facilitar su análisis y la revisión correspondiente en materia de cuentas públicas.
Para el efecto de revisión de las cuentas públicas municipales, la información (acta circunstanciada y expediente) se deberá remitir con atención a la Dirección de Auditoría y Revisión Financiera.
Con base en la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, el dictamen se someterá, dentro de los 5 días hábiles siguientes, a la consideración del Ayuntamiento, el cual podrá llamar a las personas servidoras públicas de la administración saliente para que expresen lo que a sus intereses convenga respecto de las observaciones que el dictamen contenga o para solicitar información o documentación complementaria.
El Ayuntamiento en funciones certificará y expedirá los documentos necesarios para complementar la información del expediente de entrega-recepción que soliciten las personas servidoras públicas de la administración saliente, con el fin de aclarar y solventar las observaciones del dictamen. La respuesta se producirá en un plazo no mayor a 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la notificación.
Hecho lo anterior, dentro de los 10 días hábiles siguientes, el Ayuntamiento emitirá el Acuerdo correspondiente en vía de opinión, mismo que remitirá al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, adjuntando el acta circunstanciada y el expediente, para el efecto de revisión de las cuentas públicas municipales.