Con la aprobación del Congreso del Estado decretó que los particulares deben refrendar cada tres años las autorizaciones o los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (REVOE), “las escuelas particulares se comprometen a preparar a niños y jóvenes profesionales para que tengan más oportunidades de empleo y desarrollo”.
Esto lo dio a conocer, Jorge Rafael Coffau Kayser, presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX), quien dijo que en este tema “seguiremos trabajando para engrandecer al Estado y en la cual las escuelas particulares en el Estado se comprometen a trabajar y elevar la calidad de la educación, a tener aulas dignas y a contar con las herramientas necesarias para poder sacar a los alumnos adelante y que sean profesionales más competitivos”.
El líder empresarial destacó que lo decretado por los diputados para que los particulares ahora puedan refrendar cada tres años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, es un gran logro que se había venido trabajando desde hace varios meses.
“Fue una iniciativa que ya se convirtió en decreto que desde la COPARMEX trabajamos en coordinación con las escuelas particulares. Nos congratula que haya sido vista con buenos ojos y aprobada, porque ello nos da la facilidad de evitar tanta normatividad y costos que teníamos que invertir para cumplir con los requisitos que se nos solicitaban año con año”, añadió.
Manifestó que ahora hacer el refrendo de programas de estudios cada tres años dará la oportunidad de generar más fuentes de empleo y educación de calidad.
“Hacer este trámite cada año era algo muy burocrático que laceraba al sector educativo privado. Ahora se tendrá el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones de ley, con la normatividad y también se tendrá el tiempo necesario para ofrecer educación de calidad y generar más fuentes de empleo”, subrayó.
Dejó en claro que en el país hay estados que tienen refrendo y que manejan otro tipo de condicionantes en el tema de Revoe y que Veracruz era uno de los estados que exigía muchísimo al sector educativo.
“Era uno de los estados que más regulaciones tenía y sin duda ampliar el plazo de uno a tres años para refrendar los programas de estudios es un aliciente que se da para continuar con el tema de productividad, precisamente ahora que lo que se necesita es elevar la productividad en todos los sectores teniendo menos regulaciones y más productividad para generar fuentes de empleo, desarrollo y riqueza”.
Como se recordará, el pasado viernes 29, los diputados al Congreso del Estado aprobaron el decreto mediante el cual se reforma el artículo 164, párrafo segundo, de la Ley de Educación del Estado de Veracruz para que los particulares refrenden cada tres años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, en términos de las disposiciones reglamentarias aplicables.