Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman triunfo del PAN, en La Perla

Ruth García Meza recibió constancia de mayoría; será la primera Alcaldesa del municipio

Jorge Reyes La Perla, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La panista Ruth García Meza se convirtió este día en la primera presidenta municipal de La Perla, tras recibir su constancia de mayoría que la acredita para dirigir la administración 2022-2025 en enero próximo.

Debido a que logró 5 mil 167 votos a favor, no se requirió un conteo, pues su más cercano contendiente del PRD obtuvo 2 mil 297.

"Estoy profundamente agradecida y sumamente comprometida con la gente y con este proyecto que es de la gente. El día de hoy es una realidad y que me da la oportunidad de servir en La Perla a todas las comunidades y la cabecera en que daremos siempre nuestro mayor esfuerzo", dijo.



Sobre el hecho de ser la primer mujer en que habrá de gobernar un municipio, la virtual ganadora de la contienda comentó:

"Ni los hombres ni las mujeres son más, sino que todos son iguales, habré de trabajar por igual. La equidad de género ha sido posible,y se hace posible que otras mujeres que quieran participar en la política lo puedan hacer".



Aseguró que a partir del 1 de enero trabajará por la construcción de dos mercados en la cabecera, una escuela universitaria, útiles escolares y apoyos al campo.