Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman Festival Mictlán en modalidad híbrida, en Xalapa

- El “Recorrido de almas del purgatorio y almas en pena” será presencial

- “El ánima sola” se trasmitirá a las 20:00 horas por redes sociales

- Participarán 10 compañías artísticas estatales y dos nacionales

Max Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com

La vigésima segunda edición del festival tendrá el “Recorrido de almas del purgatorio y almas en pena” a partir de las 18:30 horas en el Parque Bicentenario de Xalapa, mientras que el recorrido “El ánima sola” será virtual a las 20:00 horas a través de su página de Facebook Festival Cultural Mictlán.

Cabe destacar que esta edición contará con la participación de 10 compañías artísticas estatales y dos nacionales, una de la Ciudad de México y otra de Yucatán.

Luego de la suspensión por COVID-19, de forma paulatina se van retomando los eventos presenciales en distintos puntos de la República y el Estado de Veracruz se encuentra entre las 20 entidades en color verde del semáforo epidemiológico, por lo que existe mayor flexibilidad en la organización de eventos presenciales.

En entrevista telefónica, el director artístico, Hugo López, indicó que serán 4 los recorridos presenciales y que por motivos de la actual semaforización se tendrá un aforo del 75 por ciento, lo que equivale a 68 personas por recorrido.