Ver video de la transmisión
Una automovilista de Coatzacoalcos denunció a través de redes sociales que elementos de la Policía Estatal detuvo a 2 compañeros de trabajo sólo porque, a decir de ella, vomitaron a un lado de la carretera cuando procedía de su posada navideña, pese a que ella manejaba sobria.
La mujer que se identificó como Vianey Quinto, explicó en el vídeo que venía de un restaurante con 2 compañeros de trabajo y uno de ellos se sintió mal, por lo que ella se orilló para que este vomitara.
Mencionó que en ese momento 4 elementos de la policía estatal a bordo de la patrulla SP-352, aunque uno de los números parece haber sido despintado, se acercó y arrestó a los 2 varones.
“Estás equivocado, por favor a todos ayúdennos estamos en Lomas. Estos señores sin placas se quieren llevar a Michell y Juan Carlos. Ayúdennos por favor. Michell y Juan Carlos vienen en estado alcohólico, yo vengo manejando, ustedes me conocen”, refirió la dama, quien al parecer era la conductora designada de una camioneta.
En los videos en vivo, la representante de la empresa “Conoce tu México Coatza”, narró que los policías los golpearon cuando los intervinieron. “Ayúdennos nos quieren secuestrar, ayúdennos, por favor estamos en Lomas (de Barrillas). Ayúdennos, por favor a difundir este video. Estoy grabando todo y no tienen placas”, señaló la mujer. La dama insistió a los uniformados en que si la falta era haber vomitado en la vía pública les pusieran una infracción.
Al sitio acudió otra patrulla a cuyos ocupantes la mujer les explicó que los detenidos si estaban tomados pero ella no, que era la que venía manejando. “Vengo manejando, el muchacho se sintió mal porque viene en estado de ebriedad. Yo vengo manejando y yo no vengo en estado de ebriedad. Fui a buscarlos, simplemente se viene vomitando. Lo agarraron y le empezaron a pegar, que se lo iban a llevar”, relató al otro policía.
Al final los 2 detenidos fueron trasladados al expenal de Palma Sola donde tras varias horas recluidos fueron liberados por la presión social que hicieron clientes de la agencia de viajes.
“Les comento en qué acabó todo. Estas 4 personas (3 hombres y 1 mujer) que aparecen en los videos argumentaron que fueron agredidos por nosotros. Que la infracción es porque estaban orinando en vía pública y que además se les fracturó el dedo meñique. Creo mucho en Dios y no estoy para ponerme a alegar con ellos. Me van a leer porque me dijeron que veían la transmisión y trataron de echarles miedo. Hablo de los 4 criminales que andan trepados en una patrulla”, escribió en sus redes sociales.