Rodeado de los amigos, familia y del público que lo acompaña en cada una de sus presentaciones, el guitarrista Alfonso Moreno fue objeto de un sencillo pero emotivo homenaje ofrecido por el Ensamble Clásico de Guitarras y la Orquesta de Guitarras de Xalapa SEV, actividad organizada por Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).
Cada grupo se lució en sus interpretaciones. No era para menos, el doctor Alfonso Moreno los escuchaba atento, en la biblioteca “Nona Pérez de Mendoza” del Casino Jalapeño, donde esperaba paciente su momento de salir al escenario.
El doctor Alfonso Moreno Luce, en su trayecto al escenario se vio feliz al verse rodeado de tanto rostro conocido, que lo recibía con aplausos en su participación como solista, recital en que fue acompañado por ambos grupos artísticos fundados por él.
Los organizadores atentos al público, colocaban más sillas, hasta que empezó el concierto y los que llegaron tarde, se quedaron de pie. Pero contentos de acompañar al homenajeado.
Muchos los asistentes, como Claudia Bandala, la poetisa Ely Núñez y Valdés sentada al lado del guitarrista Roberto Aguirre Guiochín, director de Difusión Cultural. Atrás de ellos el maestro Rodrigo Lomán, muy contento porque el Ensamble Clásico de Guitarras incluyó obra de su autoría en esa presentación.
Otros asistentes lo fueron Citlali Bravo, la hija del maestro Roberto Bravo Garzón, la periodista cultural Celia Gayosso. Por supuesto, muchos guitarristas que compartieron de la emoción del doctor Moreno Luce, en este homenaje de reconocimiento a su trabajo que fue conducido por Jorge Vásquez Pacheco.