Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen construcción del edificio para la Ciudad Judicial de Tuxpan

En octubre podría entrar en servicio, señala presidente del Colegio de Abogados

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com

El edificio de tres pisos para dar cabida a la Ciudad Judicial en este puerto ya quedó concluido, por lo que oficialmente podría ser entregado al Poder Judicial del Estado en el mes de octubre, señaló el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos.

El proyecto tuvo contratiempos y fue el último de varios que fueron autorizados en la entidad, agregó el litigante, quien recordó que la licitación de la obra ocurrió en 2017 y a mediados de 2019 comenzaron los trabajos.

La Ciudad Judicial fue edificada en un predio ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Tuxpan-Tamiahua, donde se concentrarán juzgados y otras instancias.



Destacó que el edificio está terminado, climatizado y con mobiliario, quedando pendiente la terminación de la calle de acceso, obra que se realizan con recursos del Poder Judicial del Estado.

La construcción de la Ciudad Judiciales se realizó bajo el esquema de Asociación Pública Privada, es decir, con recursos de la iniciativa privada, por lo que será arrendada por 25 años al Poder Judicial del Estado.