Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sólo un helicóptero, comienzan a combatir incendios por vía aérea

- A intervalos de 10 minutos, aeronave riega 900 litros de agua en siniestros de Maltrata, Nogales, Mendoza y Huiloapan

- Recarga en el espejo de agua del Rincón de las Doncellas, conocido como "La Presa"

Jorge Reyes Nogales, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A intervalos de 10 minutos, un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado y adscrito a la Fuerza Civil, desciende en el espejo de agua del Rincón de las Doncellas, conocido como "La Presa", para recargar 900 litros de agua que riega en los incendios de Maltrata, Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan.

La unidad está acondicionada a una bolsa que descienden sobre el espejo de agua y carga en menos de dos minutos para continuar el sobrevuelo, en tanto que el abasto de combustible lo realizan en la Base Colorines de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta entrada la tarde, el helicóptero continuará los sobrevuelos sobre las zonas de incendio que avanzan promovidas por temperaturas de 28 grados y rachas de viento que no han dejado de soplar desde hace tres días.



Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil, instalaron una base de inspección en El Rincon de las Doncellas, para supervisar y apoyar en cualquier necesidad, los sobrevuelos del helicóptero.

Es de mencionar que a pesar de que en la región del Valle existen cuatro manantiales naturales para surtir de agua a los combatientes, se requirió El Rincón de las Doncellas por la amplitud para las maniobras del helicóptero y el punto estratégico entre los incendios.