Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Con semáforo amarillo, permitirán más afluencia por San Rafael Guízar y Valencia

Autoridades y Arquidiócesis alistan estrategia para evitar aglomeraciones el 24 de octubre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El próximo 24 de octubre, católicos de esta Capital tendrán una celebración en honor a San Rafael Guízar y Valencia. A fin de evitar aglomeraciones en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Xalapa, el Gobierno de Veracruz apoyará con un operativo de contención durante las actividades eclesiásticas de esta fecha.

Al respecto, el titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán, expresó que la estrategia para acomodar de buena manera a los feligreses que arriben al templo católico se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para ver si nos pueden apoyar con algunas vallas y algunos instrumentos de contención para ordenar a la gente y que mantenga la distancia, la idea es que fluya la gente, que no se estacione en donde está la tumba, que vayan circulando”, refirió.



Montes Guzmán manifestó que se espera que el sábado y domingo llegue el mayor número de feligreses a la Catedral para visitar la tumba del Santo; por ello, ya se reunieron con el párroco Roberto Reyes para analizar la forma de ejecutar el operativo.

“Ya platicamos con el párroco y estamos en eso (…) está contemplado que venga una delegación -de otros municipios- a entregar el arco floral tradicional pero básicamente es eso nada más”, precisó.

El funcionario expuso que con el cambio de semáforo epidemiológico rojo a amarillo en Xalapa, la iglesia podrá recibir una buena cantidad de público.



“El aforo es de entre 50 y 75 por ciento, es lo que se tiene que ajustar de acuerdo al protocolo de sanidad y en la Iglesia están muy de acuerdo con eso”, puntualizó