La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) dio a conocer que este año los cruceros regresarán al municipio de Veracruz, por lo cual se avanza en la construcción del segundo rompeolas más grande de Latinoamérica, que tendrá 3.5 kilómetros.
La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo señaló que ya se tienen programados, pero aún no le precisan las fechas. Indicó que se tiene prevista una reunión entre los tres niveles de gobierno. “Lo que ASIPONA nos ha informado es que ya están programados para que estos lleguen; todavía no nos dice fechas ni qué línea. En la reunión con la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal también está la presencia de ASIPONA”, comentó la Alcaldesa.
Agregó que se buscará la capacitación en materia de servicio a todos los prestadores del área turística para dar una mejor atención a los visitantes internacionales. Además, el Ayuntamiento promoverá la mejora en la infraestructura turística en el primer cuadro del municipio. “A nosotros nos toca la parte de poner bonita la ciudad, sobre todo el primer cuadro; ahí donde llegan los cruceros, vamos a hacer un remozamiento en toda esa área para cuando lleguen los turistas. Vamos a trabajar mucho con los artesanos, con los verdaderos artesanos, para que no solo de Veracruz, sino de otras partes del Estado, para que muestren las maravillas de las artesanías y el arte veracruzano”.
Hernández Espejo recordó que este proyecto fue propuesto el año pasado por la presidenta Claudia Sheinbaum y retomado por el estado de Veracruz a través de ASIPONA.