Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con regreso al naranja, Cabildo de Xalapa decidirá sobre cierre de bares

- "Durante semáforo naranja permanecen cerrados centros nocturnos”: Subdirectora de Salud

- Flor Patricia del Ángel explicó que esperan nuevas determinaciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en Sesión de Cabildo cuando se dispongan nuevas indicaciones que deberán acatar varios establecimientos y espacios en la ciudad de Xalapa por el regreso al semáforo epidemiológico naranja, o de “riesgo alto” por COVID-19.

Lo anterior, lo informó la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, durante entrevista telefónica.

La funcionaria explicó que aunque se deberán seguir las indicaciones del Sector Salud, los ediles del Ayuntamiento tendrán que determinar las modificaciones en horarios y aforos para las actividades que ya habían reanudado sus operaciones, como fue el caso del área de entretenimiento y eventos masivos.



"Tenemos que volver a estas medidas recomendadas por el Sector Salud y a lo que el Cabildo tenga a bien dictaminar con respecto a que no tengamos que seguir escalando con el semáforo".

Del Ángel Aguilar puntualizó que existen actividades que no serán prioritarias en este momento.

"Durante un semáforo naranja permanecen cerrados estos centros nocturnos pero en Cabildo tendrán que dictaminarlo durante esta semana para emitir esta nueva Gaceta y se vuelva a hacer que se cumplan estos protocolos".



Hace algunas semanas, tras cambiar a semáforo amarillo, en Xalapa se autorizó la operación en un 50 por ciento de aforo los establecimientos y espacios correspondientes a entretenimiento y eventos masivos: centros de entretenimiento y esparcimiento, ferias, conciertos, salones de eventos, congresos, foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos, bares y cervecerías.

Además, en el caso de restaurantes, bares, cervecerías o lugares con venta de bebidas alcohólicas, se les permitió operar de lunes a sábado con un horario de 12:00 hasta las 24:00 horas y los domingos de 9:00 a 18:00 horas.

"Las medidas son dictadas desde la Secretaría de Salud, hay que hacerlas cumplir, sin embargo, sí hay una consideración en cuanto a qué servicios podrían estar restringidos, tendría que ser el Cabildo que dictamine rápidamente, porque a partir de hoy regresamos a naranja", reiteró.