Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con protesta, habitantes de Tlilapan exigen reconstrucción y ampliación de puente

- Señalan que el puente del Barrio El Potrero se ve rebasado por la gran cantidad de agua que baja de los cerros

- Además, cauce del canal se llenó de piedras tras la barrancada del 30 de junio pasado

Tania Guzmán Tlilapan, Ver. 23/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Pobladores de Tlilapan cerraron el paso a la altura del puente de Los Berros, en la carretera que va a Tzoncolco y Omiquila, comunidades de Rafael Delgado, en demanda de que el alcalde Jaime López Montalvo realice la reconstrucción y ampliación del puente del Barrio El Potrero.

Indicaron que ese puente es insuficiente para la cantidad de agua que baja desde los cerros de Rafael Delgado, además de que el pequeño cauce del canal quedó afectado por las rocas que bajaron de la barrancada que se registró el 30 de junio pasado.

Las familias señalaron que exigen una respuesta al Presidente Municipal, ya que desde la barrancada no ha hecho nada, únicamente llegaba a tomarse la foto, e incluso se ponía ropa sucia para fingir que había estado trabajando, cuando en realidad ni siquiera habló con los vecinos y a muchos se negó de plano a ayudarlos.



La señora Juárez comentó que a pesar de que su casa fue una de las afectadas por la avenida de lodo y piedras, les dijo que ellos no necesitaban ayuda, por lo que su esposo tuvo que pagar de su propio bolsillo para que personas trabajaran por una semana para poder sacar el lodo y rocas de su vivienda pues no se podía ni pasar.

Otros ciudadanos se quejaron de que prácticamente no les llegó ayuda a pesar de la afectación por la barrancada, pues el Ayuntamiento les hizo llegar una despensa, pero nada más, pero debido a que no se podía pasar, los apoyos se concentraron en el DIF y las autoridades la distribuyeron como quisieron.

Agregaron que han tenido aproximadamente 6 reuniones con el Alcalde y este hace compromisos con ellos pero no cumple con nada y ellos han tenido que arreglárselas como pueden, ya que ni la Policía Municipal se para por allí, a pesar de que han reportado que recientemente hubo disparos en esa zona.