Activistas en pro del medio ambiente realizaron un mural móvil en el centro de la ciudad, con motivo de visualizar el manantial del Tecuanapan.
“Actualmente se encuentra en un espacio muy reducido y muy poca gente lo ubica o lo conoce, entonces tenemos planeado un recorrido por donde pasa y por donde debería estar pasando lo que es el agua del manantial”, comentó Susan Domínguez de Guardianes del Agua.
Resaltaron que el Tecuanapan se trata del pequeño arroyo que se encuentra en las escaleras, a la salida del viaducto de la ciudad.
Por su parte, Laura Aguirre, de Agua Pasa por mi Casa, señaló que contarán la historia de por qué fue entubado el arroyo, que finalmente se convirtió en la calle Barragán, así como que alimentaba pantanos que ahora son el lugar que alberga el Estadio Xalapeño.
“Para hacer consciencia en las formas en las que hemos visto y entendido los cuerpos de agua, como hoy en día queremos posicionar una nueva forma de entenderlo, los que están presentes, con los que tengamos una relación con ellos estando en la ciudad”, dijo.
En este sentido, señalaron que el objetivo de estas actividades es visibilizar los cuerpos de agua que están en la ciudad y que han quedado cubiertos por el concreto.