Se está volviendo habitual la presencia del diputado federal electo del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco en actos con el alcalde de Veracruz, el priísta, Ramón Poo, como se dio este viernes y a lo largo de la semana. De acuerdo al panista él acordó con la autoridad municipal gestionar todos sus proyectos para bajar recursos adicionales en obras públicas.
"Tenemos que dar resultados en conjunto, la campaña ya pasó, no debe haber tintes políticos, no sé qué pasó con Morelli, (el actual diputado del PAN) no hubo química, pero yo voy a trabajar de manera coordinada, el Alcalde está de acuerdo. Supe que Humberto no encontró eco de parte del Alcalde".
Yo le digo al Alcalde que me pase la lista de proyectos, faltan muchas obras de drenaje, pavimentación, colectores, mucho en varias colonias, yo me comprometo a darle seguimiento en la gestión desde el Congreso.
Reconoció que el todavía diputado federal, Humberto Alonso Morelli, sí logró bajar recursos por 700 millones de pesos en los últimos dos años para el municipio de Boca del Río. "Pero también otros proyectos quedaron atorados, faltó bajar y ahora los vamos a retomar".
Por otra parte al ser cuestionado sobre la impugnación contra su triunfo por parte del PRI y PVEM, dijo que "hay nada fuerte, ni precisión, los mismos señalamientos de la campaña, de que operó toda la estructura del Ayuntamiento de Boca del Río. Pero no tienen nada notariado, sin pruebas".
Estoy tranquilo, ya tengo el acta de mayoría, les dolió en el orgullo, por eso reaccionan así, pero el partido es quien atiende el asunto, esto se puede llevar mes y medio pero no pasará nada.
"Además yo pagué toda la campaña, con apoyo mínimo de mi partido, los miembros del Ayuntamiento, algunos son panistas, pero no se desvió recursos, no recibí recursos del Ayuntamiento, fue una campaña austera conforme marca la ley electoral".