El senador Manuel Huerta afirmó que la iniciativa de INFONAVIT, que aún se encuentra en el debate nacional, ha estado rodeada de mentiras por parte de la oposición.
“Los opositores se quejan de que queremos atrapar desde el Gobierno la instancia tripartita y que desde ahí, creyendo el león que todos son de su condición, dicen ‘van por el dinerito’. Dinerito que, por cierto, lo hizo la Cuarta Transformación al aumentar el salario a los trabajadores; es más la capacidad de ahorro”, dijo.
Explicó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los recursos en el INFONAVIT pasaron de 200 mil millones de pesos a 800 mil millones de pesos: “Esto hace la cifra de los 2 billones de pesos de las cuotas que se van a poner a circular con esta reforma, bajo la coordinación de Hacienda y sin menoscabo de la Comisión Nacional de Valores. Pero ponerlos, no a especular como le hacían los anteriores, sino a construir vivienda. Y para eso la invitación es a que el INFONAVIT pueda construir la vivienda para abaratar los costos”, dijo.
Huerta aseguró que la intención de la reforma es acabar con la corrupción prevalente en el INFONAVIT y lograr la meta de 2 millones de viviendas para los trabajadores. Asimismo, comentó que es importante clarificar la intención de esta reforma para evitar malos entendidos. En este sentido, recriminó que los diputados federales hayan suspendido el trabajo legislativo el 16 de diciembre, mientras estaba en marcha el proceso tras ser aprobada en el Senado. Sin embargo, dijo no tener duda de que se apruebe en la Cámara de Diputados.