Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha y firmas, esperan que no se vaya el único banco en Xico

Pobladores piden a Bancomer mantener su sucursal; de lo contrario, tendrían ahora que viajar hasta Coatepec

Sandy Barradas Xico, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de habitantes de Xico recauda firmas para evitar que el único banco con el que cuenta ese municipio cierre sus puertas y se vaya del Pueblo Mágico.

Según se explicó, la sucursal de Bancomer cerrará sus instalaciones los próximos días, por lo que algunos clientes se encuentran inconformes.

Y es que consideran que la desaparición de la sucursal implicará más gasto y pérdida de tiempo para trasladarse hasta el municipio de Coatepec.



Por ello, anunciaron una marcha para solicitar a los directivos de la empresa que no se retiren de Xico, ya que es necesario tener el servicio que ofrecen.

"Es necesario cuidar el aspecto de la seguridad, hay que acudir a Coatepec. Por eso estamos recaudando firmas para que no se vaya. Es indispensable, hay mucha gente que lo requiere, ya hay muchas firmas y habrá una marcha para que tomen conciencia", explicó un poblador.

"Nos va afectar, es ya una forma rápida de hacer trámites, son malas noticias para Xico porque hay muchos usuarios que lo requieren como maestros que vienen por sus pensiones", señaló una clienta del banco.