Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con foros virtuales, José Luis Cuevas presentará sus propuestas para la UV

El aspirante a la Rectoría, exdirector de Derecho, mostrará su proyecto a estudiantes, académicos y trabajadores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para plantear los tres ejes estratégicos de su propuesta de trabajo, el académico de la Facultad de Derecho y aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, desarrollará tres foros encaminados a una educación de calidad inclusiva y responsable, la innovación con perspectiva intergeneracional y universidad-sociedad y gobernanza en contextos de paz.

En conferencia vía Zoom, Cuevas Gayosso, exdirector de la Facultad de Derecho de la UV, explicó que los tres espacios se ofrecerán de manera virtual por medio de Facebook Live: el primero con estudiantes, el segundo con académicos, artistas, investigadores y deportistas y el tercer con personal de confianza y sindicalizado de la UV y la sociedad en general.

El jueves 17 de junio inicia el primer foro; el segundo tendrá lugar el lunes 21 y el último el 24 de junio, todos a las 10:00 horas y por lo tanto, Cuevas Gayosso invitó a los interesados a presentar propuestas y opiniones a través de su portal personal y que éstos puedan analizarse en los tres foros previstos.



Al tocar el tema de la innovación con perspectiva intergeneracional, el aspirante a la Rectoría ofreció dar una continuidad a los aportes de las generaciones anteriores a él en la UV y atender las necesidades futuras que puedan presentarse.

“Si no perdemos de vista la posibilidad de atender al futuro, podemos atender las necesidades que la sociedad requiere. La intergeneración nos habrá de permitir resolver las problemáticas y regresar a ese sentido de carácter social de la UV”.



Además, Cuevas Gayosso hizo hincapié en la necesidad de una “educación de calidad” y que ésta permita a las personas al interior de la Universidad desarrollar sus máximos potenciales y que se refleje en la vida académica.

Ésta aborda por igual a estudiantes, investigadores y académicos y en donde se requieren las herramientas para brindar las competencias necesarias al alumnado.

Asimismo, el aspirante reiteró la necesidad de abrir fases de diálogo con las y los académicos para reestructurar el entorno de estas potencialidades; y por lo anterior, fortalecer el binomio educación-investigación.